Baseball Excellence Home  
Baseball Excellence Forums  
Baseball Excellence Free Report  


Calendar



Roster / Stats



News



Schedule / Results



Tournaments



Practices



Photo Album



Favorite Links & Sponsors



Home






Admin




  Arecibo Lobos Doble AA Juvenil 2011

SABES QUE ESTA MAL LO QUE HAS HECHO
February 27, 2011

SABES QUE ESTA MAL LO QUE HAS HECHO

Las palabras resonaron en la mente de Jimmy al volver a casa del parque. Era un buen jugador; nunca antes se había ponchado tantas veces en su vida. Pero, ese día había sido muy difícil. En un momento de desesperación, rompió, tiro y dijo cosas, que nunca había dicho. Su dirigente , El señor Santiago, le había pedido que se quedara después del juego y Jimmy sabía lo que se avecinaba. Aun así, se asombró cuando El señor Santiago le preguntó si, en realidad, el había hecho todo eso. “No”, le respondió, y se preguntó por qué había mentido. Mirándolo a los ojos, El señor Santiago, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana en la practica te voy a volver a preguntar si eso lo hiciste tu.

Fue una noche muy larga para Jimmy. Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación en el equipo debido a su honestidad y amabilidad. Nunca se había comportado mal, y todo lo contrarió, siempre recibía elogios por ser un team player, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba. A la tarde siguiente se presentó ante su dirigente el señor Santiago mucho antes que empezaran las practicas y le confesó su mala acción. Recibió la apropiada consecuencia de su comportamiento: una sentada en varios juegos, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse a practicar un poco mas después de las practicas.

Años después, Jimmy pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien el respetaba. El señor Santiago estuvo dispuesto a ayudarlo a tomar decisiones correctas, a pesar de su mala acción ese día. Para Jimmy, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones tomadas bajo coraje, y siempre hacer lo correcto sin importar las consecuencias.

La Biblia dice: para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Dios te bendiga
A.S.

<< Back




Baseball-Teams.com is a wholly owned subsidiary of Baseball-Excellence.com
Copyright 2020 Baseball-Teams.com. All Rights Reserved